lunes, 17 de agosto de 2009

El té verde


El té verde ha sufrido en los últimos años una subida importante con respecto a su fama, fundamentalmente, gracias a la divulgación que, en nuestro país, se ha realizado en diversas revistas y medios profesionales del sector, conociéndose esa gran cantidad de beneficios que esta bebida antiquísima posee.
No en vano, sus virtudes son conocidas desde hace miles de años en países como China, Japón, La India… Lugares en donde -incluso- se ha llegado a crear ceremonias para ritualizar su ingesta, tanto física como espiritual.
Su ingestión está principalmente recomendada para la purificación orgánica, en curas de antienvejecimiento, reducción de peso y en dietas en donde es controlado el colesterol.
Ayuda a eliminar las bacterias tanto de la garganta como de la boca, suprimiendo el mal aliento y previniendo a su vez la caries.
Asimismo, equilibra los valores de azúcar en sangre, normalizando la presión sanguínea. Colabora en el control y la posterior eliminación de los procesos considerados como infecciosos.
No obstante, a estas propiedades habría que añadirle otra muy importante que ha salido a la luz hace ya algunos años: sus supuestas propiedades con respecto a la prevención del cáncer, pues gracias a su contenido en flavonoides puede impedir el desarrollo de metástasis.
Desde ViviendoSanos recomendamos una ingesta responsable, pues si bien es una bebida en infusión muy sana, como todo en mayor disposición, puede llegar a hacernos daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario