lunes, 19 de octubre de 2009

MÁS SOBRE EL ALOE VERA


Por su rápida efectividad y fácil aplicación, el Aloe Vera es conocida como la “planta de primeros auxilios”, indicada para tratar quemaduras de cualquier tipo, cortes y heridas, para detener hemorragias o prevenir infecciones.
En el caso de las quemaduras, el Aloe Vera -aplicado directamente como cataplasma – calma el dolor, reduce la posibilidad de infección e incrementa en un 50% la velocidad de su curación.
En el caso de cortes y heridas -al igual que para las quemaduras-, resulta un excelente tratamiento, limpiar las heridas y cubrirlas con hojas frescas de la planta.
El Aloe Vera detiene la hemorragia y, además, cierra y cicatriza las heridas gracias a su carácter astringente.
También se ha usado con éxito en el tratamiento de cicatrices, herpes, psoriasis, eczemas, acné e, incluso, se recurre a ella para curar heridas del cuero cabelludo ya que, además de cicatrizar las heridas y evitar la caída del cabello, le añade brillo, riqueza y manejabilidad.
Pero además de esas propiedades desinfectantes, astringentes, antibióticas y regeneradoras el Aloe Vera genera ácido salicílico -de efecto analgésico- por lo que es utilizada para tratar todo tipo de afecciones o patologías que produzcan dolor moderado.
El Aloe Vera es también tónico, purgante, estimulante de la formación y secreción de bilis y ayuda a eliminar los parásitos intestinales por lo que se convierte en un gran aliado de nuestro sistema digestivo.
Además, estimula el apetito, facilita la digestión y reduce los molestos gases. En dosis altas produce un efecto laxante.
Se ha comprobado además que favorece la función del hígado, aumenta las defensas (refuerza el sistema inmune), interviene en la formación de proteínas, previene y controla la propagación de ciertas formas cancerígenas, neutraliza el efecto de las toxinas microbianas y resulta un excelente reconstituyente en función del gran caudal de nutrientes que aporta a nuestro organismo.
Fuente:
Reportaje sobre las propiedades del Aloe Vera, publicado en la revista DE SALUD nº 29

No hay comentarios:

Publicar un comentario