jueves, 3 de septiembre de 2009

¿Alimentarse en forma sana es más caro?


¿Alimentarse en forma sana es más caro?, absolutamente Falso. Si estás pensando que alimentarse en forma sana es ir directo a la sección diet en el supermercado, estás equivocado, ya que ir a la sección diet sí es caro y no precisamente sano, pero ese tema lo dejaremos para otro artículo.
En verdad comer sano es saludable y más económico, y va ligado fundamentalmente al cambio de pequeños hábitos en nuestras costumbres de consumo. Es más barato para ti al final del día pero también al cabo de largos periodos, ya que te ahorraras en visitas al doctor y en medicamentos.
Aquí te ofrecemos algunos tips para ayudarte a encontrar un equilibrio más beneficioso entre tu salud y tu presupuesto.
Compra preferentemente en ferias libres, privilegiando las frutas y verduras de estación, que siempre son las más baratas.
Organiza tus compras, de forma tal que compres exactamente lo que necesitas para la semana.
Organiza tus comidas, planifica lo que vas a comer durante la semana, esto te permitirá ahorrar tiempo y dinero.
Si tienes una semana muy agitada cocina con anterioridad y para dos o tres día, si los alimentos se congelan correctamente no correrás ningún peligro de que se echen a perder. De esa forma ahorras en comprar comida preparada que por lo general es más cara y calorífica.
Preferencia el consumo de legumbre que son ricas en proteínas y mucho más económica que la carne.
Ten siempre a la mano frutas como colación y evita comprar snack, ante los ataques de hambre.
Si te interesa mantener o bajar de peso, consume zumos de frutas y cremas o sopas de verdura. Por su alto contenido de agua te ayudan a saciarte más rápido y son de bajo costo.
Consume alimentos tales como: arroz, papas, huevos, soya, cereales, sal de mar, miel, frutas, hortaliza, vegetales, etc. Los alimentos saludables son aquellos que tiene el menor nivel de procesamiento artificial. Los alimentos muy procesados al final pierden casi todos los minerales y vitaminas necesarios para una dieta equilibrada.
Anota en tu agenda aquellos lugares en donde puedas conseguir por ejemplo: té de calidad a bajos precios.
No olvides que comer sano es saludable, económico y ecológico. Beneficia tu salud y la de tu familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario