domingo, 20 de septiembre de 2009

Laetril o vitamina B17, ¿una posible solución al cáncer?


Para mucha gente la vitamina B17 es totalmente desconocida. También se le conoce con el nombre de Laetril y es una de las sustancias que ha creado mas discusiones y debates en los últimos tiempos, debido a sus efectos en una de las enfermedades más tristemente célebres: el cáncer.
El Laetril, conocido con otros nombre como amigdalina, nitrilosida o vitamina B17 es una sustancia compuesta por 2 unidades de glucosa, una unidad de benzaldehído, y una de cianuro. Como decíamos al comienzo de esta entrada, el Laetril ha sido asociado al combate eficaz contra el cáncer. Esto sucede gracias a que el Laetril actúa de la siguiente manera, según lo documentado en varios estudios:
El Laetril se comporta como un compuesto quimioterapéutico completamente natural que actúa como un diglucósido con una molécula de cianuro que es extremadamente bioaccesible.
Esto permite que pueda penetrar profundamente en las células. Muchas personas ven en esto un potencial riesgo dado el contenido de cianuro que posee la B17. Sin embargo, muchos de los que han consumido B17 en su estado natural, han reportado que es inofensiva.
No obstante, el riesgo por cianuro, no lo corren las células sanas, sino que las células cancerígenas, ya que estas tienen altas concentraciones de la enzima glucosidasa, la unica enzima capaz de romper la cadena molecular del Laetril, liberando el cianuro y el benzaldehido que son capaces de destruir completamente las células malignas.
Pero, ¿y que sucede con las células sanas? Estas células, poseen otra enzima, la rodanasa, que neutraliza completamente el cianuro, evitando que se disperse entre las células sanas. Además el abundante oxígeno presente en estas células, permite la oxidación del benzaldehido, convirtiéndolo en ácido benzóico, que es inocuo para el organismo.

Podemos encontrar Laetril en alimentos en las pepas de damasco o albaricoque (debemos romper el cuesco para encontrar la semilla, que se asemeja mucho a una almendra), en las pepas de manzana, mandarinas y uvas, principalmente. Sin embargo, parece ser que es en el damasco, donde la cantidad de Laetril es más considerable.
Uno de los que ha luchado contra el cáncer usando Laetril, es Han Dong Kyu, naturopata coreano residente en España, quién luego de ser diagnosticado de cáncer en su estómago, intestino grueso, y pulmón, quedó desahuciado. Esto motivó una búsqueda personal por sanar de esta enfermedad con métodos no tradicionales.
Luego de muchos viajes encontró un tratamiento eficaz basado en alimentos ricos en vitamina B17 que le permitieron derrotar completamente el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada