martes, 1 de septiembre de 2009

Propiedades del Apio


El Apio es conocido científicamente como apium graveolens, este pertenece a la familia del hinojo y del perejil, la composición de este está conformada por un 95% de agua, por lo que este sirve como diurético, además de no poseer casi calorías, por lo que es muy utilizado para adelgazar.
También tiene una gran reputación como afrodisiaco, pero para esta función necesita ser consumido de manera cruda, ósea en ensaladas.
Este vegetal posee mucho sodio, calcio además del potasio, este brinda al organismo muchos minerales y también lo depura, por lo que es bueno que las personas que sufren de gota lo consuman para poder disminuir el acido úrico, también ayuda a los problemas renales pero que no sean de mucha gravedad, también a los problemas hepáticos, diabéticos, de hipertensidad, reumáticos, y digestivos.
También ayuda a la vista, a la piel en especial reduciendo el acné.
El apio se utilizaba en la medicina oriental para tratar la hipertensión arterial.
Contiene un agente antiinflamatorio que ayuda a aliviar los dolorosos síntomas de gota. Se dice que ayuda a reducir los niveles de colesterol y la presión sanguínea. Ayuda a aliviar dolores articulares Las personas preocupadas por su peso comen mucho apio debido a que este contiene muy pocas calorías.
Información nutricional del apio (por cada 100 gr. crudos)
El apio es un alimento rico en Potasio (320 mg),Ácido Fólico y vit. C,contiene 41 mg de calcio,50 mg de betacaroteno,Sólo tiene 7 calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario